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Profesores interinos en Mallorca denuncian a Bruselas

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Profesores interinos en Mallorca denuncian a Bruselas Empty Profesores interinos en Mallorca denuncian a Bruselas

Mensaje por Admin Jue Ene 04, 2018 9:54 am

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/01/03/50-profesores-interinos-denuncian-contratacion/1276277.html

como podemos ver la naturaleza de la denuncia es basicamente parecida a la que pensamos nosotros. CAbe destacar la referencia al acuerdo Marco de 1999

"La Asamblea de Interinos en Defensa de la Experiencia Docente esgrime al Acuerdo Marco de 1999 y el Estatuto Básico del Empleado Público para lanzar esta acusación. Esta organización señala que se comete fraude de ley cuando un interino desarrolla el trabajo de un funcionario de carrera durante más de tres años y un día sin que durante ese tiempo se le haya dado la opción de tener los mismos derechos y condiciones de estabilidad."

Han sido unos 50 profesores.

Como podemos ver hacen igualmente una defensa critica de la situación para respaldar su denuncia.

"Ante las convocatorias de empleo público previstas por Educación estos interinos ven peligrar sus puestos de trabajo ya que, argumentan, "no pueden permitirse preparar unas oposiciones" y por eso las ven como "un ERE masivo". Esta asociación defiende además que sus plazas están consolidadas.

Deploran que tras tantos años de trabajo ahora dejen de "ser válidos" para la Administración. Acusan al Gobierno como "responsable directo", pero también apuntan al Govern y a los sindicatos al considerar que "han fomentado" la situación con la firma de pactos de estabilidad."

Ahora vemos como sale lo que es inevitable que salga, citar la arbitrariedad de la naturaleza de las oposiciones. Es facilmente discernible qeu en este punto vamos a estar todos deacuerdo y que por lo tanto no hay por que eludir comentarlo. Al contrario. Resulta lo normal.

"Parte del problema para estos profesores es que las ofertas de empleo público tienen una primera fase (la teórica, la oposición propiamente dicha) que es eliminatoria. La experiencia acumulada (la gran baza de este colectivo) solo se cuenta a los aspirantes que llegan a la segunda fase (la del concurso). Y estos docentes, entre el trabajo y cargas familiares que han ido adquiriendo, argumentan que no están en igualdad de condiciones con un recién titulado para afrontar la primera fase de oposiciones."

y citan directamente despues de esto el articulo 61.1. Esto personalmente lo veo esencial que se haga despues, basicamente, de decir que estas hasta la mismisima de la situación actual, que entre otras cosas es la realidad. Y es que te lo van a preguntar por que interpones la denuncia. Es lo natural

"Uno de los puntos del Estatuto Básico del Empleado Público en los que se fija esta organización es el artículo 61.6, que contempla que, de forma excepcional, pueden convocarse concursos de méritos para consolidar plazas."

"La asociación considera que "la contratación fraudulenta de millones de interinos, la crisis económica más grande de nuestra democracia, la secesión de una comunidad autónoma y las sentencias de los tribunales europeos" suponen una situación excepcional y justifican por ello la convocatoria del concurso de méritos en vez del concurso-oposición."


Finalmente la respuesta de la administracion es mas que previsible.

"Desde la conselleria de Educación niegan que se haya cometido fraude de ley ya que, argumentan, los interinos finalizan su contrato al acabar el curso y vuelven a ser contratados para el siguiente y se incorporan el 1 de septiembre.

Por otro lado, argumentan que "legalmente no es posible" hacer fijos a funcionarios interinos docentes sin pasar por un proceso de oposiciones.

Fuentes oficiales de la Conselleria recuerdan que son cuerpos estatales y que las características del proceso de oposición vienen marcadas desde el Ministerio y las comunidades autónomas no las pueden modificar. La situación en Educación es diferente de la de Salud y Función Pública, dónde las autonomías si tienen la competencia de diseñar las ofertas públicas de empleo (pueden elegir temarios, la forma de valoración...). Subrayan que en Educación el proceso viene determinado desde Madrid."

Hay que estar preparado para este tipo de respuesta y esto no nos tiene que hacer desistir de seguir defendiendonos y esgrimiendo los argumentos que sabemos que son los justos y los ciertos. A martillo pilon no nos gana nadie.

Es mi analisis y aqui queda esto.


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