Plantaforma Interinos Unidos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sentencia Juzagado Contencioso administrativo de Merida

Ir abajo

Sentencia Juzagado Contencioso administrativo de Merida Empty Sentencia Juzagado Contencioso administrativo de Merida

Mensaje por Admin Vie Ene 05, 2018 10:43 pm

http://www.hoy.es/extremadura/juzgado-obliga-modificar-20180104215840-nt.html

El juzgado de lo contencioso Administrativo de Merida da la razón a la demanda de 30 enfermeros que recurrieron, solicitando que la experiencia den centros privados debiera contarse.

El resultado es que el pacto firmado por la administracion y las seis centrales para la oposicion a Sanitario debe "mejorarse".

Dice que 50 enfermeras el pasado mes de Septiembre presentaron un recurso para la proteccion de los derechos fundamentales de las personas contra el pacto. Concepto este bien interesante. Alegan que vulnera el principio de igualdad. Todos estos conceptos son facilmente extrapolables a una demanda en Educacion (vulneracion del principio de metido y capacidad en detrimento de las personas con experiencia).


En un principio el juez archiva las demandas de 20 enfermeras, pero despues se le da la razon a las 30 restantes.

De una manera muy interesante en la noticia se nos dice que el juez considera que el SES no explica los motivos por el cual no valora la experiencia en el sector privado., El juez dice "lo concertado en un pacto no puede vulneral los principios fundamentales como los de igualdad de acceso a  la funcion publica o los de merito y capacidad" fijaos la enorme trascendencia que puede tener esto para nuestra situacion, Ved como un juez ha dado la razon mas a un argumento esta vez basado en una vulneracion de principios  y como el pacto firmado no vale para nada contra tal vulneracion. FIjaos como ni siquiera es necesario aqui aludir a situacion de fraude de ley.

Considero esto como un motivo para que tengamos en cuenta tambien fundamentar bien las demandas en el principio de merito y capacidad, alegariamos que nuestra capacidad y merito deben medirse en situacion de equilibrio y ser valorados de maneras apropiadas y de como el merito y la capacidad no pueden entenderse como la superacion de un examen descontextualizado basado en criterios arbitrarios y subjetivos a una persona que ha demostrado ejercer su trabajo durante años de maneras satisfactorias.

Hay un punto imporante en esta noticia. Las 50 enfermeras demandaron todas unidas o lo hicieron por separado? esto no lo aclara la noticia y seria algo muy interesante de dilucidar.

Amador

PD: el consejero de sanidad señala que son proclives a recurrir la sentencia pero que se reunira con los sindicatos para tomar una decision "lo mas consensuada posible". FIjaros en el juego politico, pero como se la han tenido que envainar y ahora re negociaran el acuerdo que en un primer momento habian impuesto. Sea como sea el proceso esta paralizado y esto tambien es interesante para nosotros.

Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/01/2018

https://plataformainterinos.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.